Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un Oso suelto en el Corso de Tartagal: Sergio Leavy estuvo en la fiesta carnavalera y le pegó al Estado

Al ritmo de las comparsas de Tartagal, Sergio Leavy aprovechó para pasar tiempo en familia y para pegarle al Estado.

Sergio Leavy

SALTA – En un fin de semana cargado de alegría, ritmo y color gracias a las comparsas en Tartagal, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy estuvo presente en una noche llena de brillo pero según él, todo quedó opacado cuando los integrantes de las distintas comparsas y sostuvo que se sienten abandonados por el Estado.

“Junto a mis hijas y amigos pude disfrutar nuevamente del Corso Color de Tartagal. Impecable la actuación de todas las agrupaciones que muestran el esfuerzo que hacen para dar un gran espectáculo con alegría”, remarcó el senador kirchnerista. También mostró algunas imágenes de esa noche junto a su familia.

El reclamo por el supuesto abandono del Estado llegó luego de que el parlamentario nacional por Salta asegurara haber tenido “la oportunidad de hablar con muchos vecinos que manifestaron desazón por la falta de organización y el escaso acompañamiento del Estado hacia los participantes. Una verdadera lástima que se dejen de lado estas políticas de estado que fomentan el desarrollo cultural de nuestra ciudad”.

Con claras intenciones de poner a su candidato, Sergio Leavy volvió a cuestionar la idoneidad del intendente de Tartagal y dijo que desde su llegada la municipaliad no volvió a ser la misma. Según sus recientes declaraciones, perdió calidad de atención y contención a los vecinos de esa zona. No obstante, aprovechó para lanzar la candidatura a intendente del diputado salteño Franco Hernández Berni.

“Me pone triste lo que pasa en Tartagal”, dijo durante la semana en el programa Agenda Abierta. En ese espacio, el senador nacional por Salta tambiénhabló sobre los cortes de ruta y reclamos sociales.  “Me costó mucho llevar la paz social. Los cortes se producen porque les prometieron algo y no cumplieron o no tienen dónde ir a manifestarse. Hay una dejadez del Estado municipal y provincial. El municipio ya no atiende a la gente como atendíamos nosotros”, aseveró.

Convencido de la capacidad de sus dirigentes y apostando a la juventud, el senador oficialista no ocultó sus intenciones de retomar el control del norte provincial. “Cada vez que voy, mucha gente me pide que vuelva. Pero hoy la prioridad la tiene Franco Hernández. Franco Hernández es la persona indicada para ser el intendente de Tartagal los próximos cuatro años”.

La crítica de Sergio Leavy a Mario Mimessi

Para cerrar su feroz crítica al intendente radical, Sergio Leavy aseguró que le dejó el camino allanado a Mario Mimessi y que él no supo aprovecharlo. “Mimessi es un dirigente que en el norte la encontró fácil.  “Nosotros dejamos dólares en plazo fijo, le dejamos la municipalidad saneada, con plata en plazo fijo. Un municipio que era inviable se transformó en lo más importante”, puntualizó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo