BUENOS AIRES.- Desde hace algunas semanas, Emiliano Vecchio ha tomado protagonismo en Racing debido a su posible salida. El experimentado volante, quien se encuentra recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, aún no renueva su contrato con la institución. Frente a esto, se expresó el presidente Víctor Blanco.
Uno de los rumores pasaba por un conflicto con Mercedes Blanco, hija del máximo dirigente y expareja del goleador Lisandro López. “Trato siempre de separar el tema familiar, lo hice toda mi vida. No tiene nada que ver. Cuesta, por supuesto, para las dos partes, seguramente para él y para mí también. Pero trato de no mezclar los temas. No tiene nada que ver lo familiar con la institución”, confesó a Radio La Red.
“Si fuera por Racing y por mí, Vecchio seguiría jugando en el club. Si él quiere seguir, de nuestro lado queremos que siga, pero con las condiciones que pongamos nosotros. Hicimos una propuesta muy cercana a lo que pretende. Diría casi igual de lo que él pretende. Después aparecieron, supuestamente, otros interesados. Y quizá eso lo tenga un poco fuera del objetivo”, añadió.
Por otro lado, Víctor Blanco afirmó: “Quizás sus tiempos no sean los de Racing. Falta todavía para que él esté bien físicamente con el alta médica. Igualmente, le hicimos una propuesta y quedamos de acuerdo las partes. No entiendo toda esta movida. Ojalá que podamos renovar en las condiciones que sean buenas para los dos lados. No haremos nada que comprometa el patrimonio del club”.
Fernando Gago sobre el futuro de Emiliano Vecchio en Racing
En su última conferencia de prensa previa al duelo entre Racing y Lanús por la quinta fecha del campeonato, Fernando Gago dejó en claro que el tema no depende de él: “Hablé con Emiliano y Víctor. Ya no tengo más nada que hablar. La decisión mía está tomada. Son charlas que quedan en privado. Después es una cuestión que tiene que solucionar el club con el jugador”.