Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Caso Fernando Báez Sosa: tras cadena perpetua los rugbiers se pelearon dentro del penal

“Están recalientes. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos”.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El 6 de febrero, los ocho rugbiers que fueron declarados culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa fueron condenados a cadena perpetua y se encontraban en la prisión de Melchor Romero esperando su traslado. Sin embargo, recientemente hubo una pelea a puñetazos en el patio entre ellos, lo que indica un ambiente tenso entre los amigos.

Las fuentes cercanas a los rugbiers explicaron que “están recalientes y encima no tienen plata. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos.” Según informes, esta pelea aceleró el traslado de uno de los condenados, Matías Benicelli, a la prisión de Campana, y se espera que otro, Ciro Pertossi, siga pronto.

Caso Fernando Báez Sosa sigue generando conmoción 

Además, las mismas fuentes dijeron que los condenados son conscientes de que con otro abogado y una defensa diferente, las penas habrían sido distintas y que ahora es el momento de despegarse. Esta fractura en el grupo, que se mantuvo unido incluso después de la condena social, está empezando a notarse. Blas Cinalli, uno de los condenados a 15 años de prisión, señaló que la tensión en el grupo había aumentado desde la lectura de la sentencia.

Y agregó que él mismo cambiaría de abogado, ya que no estaba satisfecho con la defensa de su abogado actual, Hugo Tomei. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, consideraron por unanimidad que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”. 

Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito y condenados a 15 años de prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Finalmente, es de señalar que este ha sido uno de los casos más mediáticos en la historia y la sociedad estuvo al tanto de los alegatos que conmocionaron a todo el país.