SALTA – Durante la semana pasada estalló el malestar por las campañas sucias, las fake news y todo lo que en la política se considera como “justo” o parte del juego. El gobernador Gustavo Sáenz se hartó de esa práctica y aseguró que tomó las medidas legales correspondientes para ponerle un corte y sentar un precedente. Lo mismo hizo la intendenta Bettina Romero.
“Ya lo tiene la Fiscalía y distintos dirigentes políticos han denunciado esta práctica deshonesta, desleales, miserables y está bien que así sea, que una vez por todas terminemos con esto porque lo único que hace es afectar a la democracia. Hay que hacer una campaña de propuesta, eso es lo que tenemos que mostrarle a nuestros hijos”, dijo el mandatario capitalino en dialogo con la prensa.
Y para dar por finalizado este tema, el gobernador de Salta le habló directamente a los dirigentes y candidatos: “La democracia va creciendo sanamente y una forma es que los dirigentes políticos dejen hablar mal uno de otro y se ponga a decirle a la gente: “mire, esto vamos a hacer si llegamos”, “esto hicimos lo que estuvimos”.
Gustavo Sáenz sobre las fake news
Desde la llegada de internet, las fake news o noticias falsas están a la orden del día. Anónimos escriben mentiras o información infundada desde un perfil falso, con el único fin de dañar. Es así que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz habló al respecto y reconoció que él fue una víctima de estas noticias maliciosas y las sufrió durante toda su carrera política, junto con su familia.
“Hay personas que siendo incapaces de presentar ideas que entusiasmen a la sociedad, optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas. Siempre existió ese tipo de práctica y la he sufrido yo y mi familia a lo largo de mi carrera”, remarcó el gobernador provincial ante los medios de comunicación, según lo publicó Cuarto.
“Con el surgimiento y el mal uso de las redes sociales, la cobarde cultura del anonimato ha potenciado las campañas sucias popularizando los pensamientos más oscuros de siniestros personajes y hasta el cíberacoso electoral para hacerle zancadillas a quienes se esfuerzan”, explicó el mandatario salteño.