Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rompió el silencio: la palabra del Che García tras eliminar a Argentina del Mundial de Básquet

El entrenador de República Dominicana se refirió a lo sucedido en las Eliminatorias.

Che García
Foto: @FIBA_es

BUENOS AIRES.- Durante el último fin de semana, la Selección Argentina cayó ante República Dominicana en el último partido de las Eliminatorias y se quedó sin chances de poder clasificar al Mundial de Básquet en Japón, Indonesia y Filipinas. Justamente, el entrenador de los centroamericanos fue Che García, quien trabajó con el seleccionado albiceleste hasta agosto de 2022.

En diálogo con Radio La Red, expresó: “En el básquet moderno, 17 puntos faltando 12 minutos no es diferencia. A estos niveles es un juego muy mental, físicamente uno sabe que va a dar lo mejor. Una cosa es el silencio del local, tratamos de no traer a la gente al juego cuando nos sacan 17. Para nosotros la premisa fue el silencio del local. Cuando un equipo juega y se acerca, la gente se calla».

Respecto a su alocado festejo tras el final, confesó: “Era un Mundial representando a un país, era uno u otro. Mis jugadores me suben y me tiran para arriba. Cuando me bajaron me fui corriendo. Más respeto no le puedo tener a mi país. ¿Qué voy a hacer? ¿Que no me levanten cuando están felices? Nosotros fuimos a algo histórico, es el subcampeón del mundo, el campeón de América. Era Argentina o Dominicana”.

“Mis jugadores me abrazan, me llevan para arriba, ¿qué hago yo? No sé de qué festejo hablan. Anoche a mí me llamó el presidente de Dominicana, él me deja saber que es la victoria más importante en la historia del básquet de Dominicana. Muy fuerte. No sólo eso, hoy es el día de la Independencia en Dominicana. Iba a ser una noticia mundial», añadió.

La salida del Che García de Argentina

Sobre su salida de Argentina, el Che García remarcó: “Si me sacaron, tengo que ir para otro lado. Esto es la primera vez que lo voy a decir, a mí me cuenta mi gente, mis amigos, mis hijos, nadie sabe por qué yo no estoy en la Selección. Sólo dos personas. Una no la voy a nombrar, solo dos personas en una conversación que tuvimos los dos. Después son todas conjeturas. Esa es la pura verdad”.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo