SANTIAGO DEL ESTERO.- Este miércoles en el Estadio Madre de Ciudades, Boca se impuso 3-0 ante Patronato y conquistó la Supercopa Argentina. Debido al triplete de Darío Benedetto, el Xeneize sumó su primer título en la temporada. Justamente, el delantero regresó con buenas sensaciones y puso en aprietos a Hugo Ibarra. “El problema lo tengo que tener yo”, expresó el entrenador.
En rueda de prensa, el director técnico del conjunto de La Ribera comentó: “Felicitar a los jugadores por este logro y por lo que hicieron en la cancha. Es lo que venimos buscando, encontrar el camino y la confianza. Se dio en este partido, en el que el rival no nos opuso resistencia. Hay que ir partido a partido. Cada jugador dejó lo mejor en la cancha para lograr este título”.
Al ser consultado por la situación de los delanteros, quienes se encuentran en un gran momento, el “Negro” confesó: “Es algo importante, me gusta, así tiene que ser, el problema lo tengo que tener yo y después resolver quién está mejor. Creo que no llegamos a nuestro techo, los jugadores lo están haciendo bien. Hay que disfrutar, sumarle una estrella más a la vitrina del club”.
“Todo título es importante para alimentar lo anímico, para trabajar con más tranquilidad, que el grupo sepa que en todo lo que vamos a competir esto es un impulso anímico y futbolístico. Es diferente comenzar una temporada así a lo que estábamos acostumbrados antes. El fútbol va camino a eso y debemos estar preparados”, añadió.
Hugo Ibarra sumó un nuevo trofeo
Con este trofeo, Hugo Ibarra se acercó a los registros de Sebastián Battaglia, quien posee 19 títulos en la institución, de los cuales 17 fueron como jugador. Mientras que, el actual entrenador alcanzó los 17 en el club, con 15 en su etapa como futbolista. De esta manera, el “Negro” logró su segundo hito como director técnico tras la última Liga Profesional de Fútbol.