BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán logró un importante triunfo por 1-0 ante Boston River en el encuentro de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Gracias al solitario gol de Matías óoccaro, el Globo sacó boleto a la próxima instancia del certamen donde se medirá con Sporting Cristal por un lugar en la fase de grupos.
Después de empatar en cero en la ida disputada en Uruguay, el elenco dirigido por Diego Dabove pudo definir la eliminatoria en Buenos Aires. Desde los primeros minutos, el conjunto de Parque Patricios impuso las condiciones de juego y logró sacar diferencias en el marcador por un cabezazo de Nicolás Cordero, aunque luego el VAR intervino y anuló la acción por fuera de juego.
Sin embargo, antes de que culminara el primer tiempo, Huracán iba a poder romper con la paridad. En el tiempo adicional, Matías Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y con mucha potencia, remató al centro del arco defendido por Santiago Silva. Este gol iba a ser suficiente para que los locales pudieran avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.
La alegría de Diego Dabove por el triunfo de Huracán
Luego del triunfo ante Boston River, Diego Dabove expresó: “El grupo tiene muy claro lo que quiere. Siempre se brinda al máximo. Me emocioné mucho, con lo que demostraron los jugadores. Estamos entusiasmados con seguir creciendo. Huracán tiene que enfocarse en un camino de crecimiento. Esta victoria fue fundamental para todo lo que se viene”.
“De los jugadores que salieron, alguno tuvo una leve molestia, pero nada de gravedad”, avisó el director técnico. Además, el ex Godoy Cruz se refirió al próximo partido ante San Lorenzo: “Huracán va a quedar concentrado desde esta misma noche”. Mientras tanto, el Globo permanece invicto en ocho encuentros con seis victorias y dos empates, un arranque ideal para el elenco de Parque Patricios.