CHILE.- Este jueves, continuó la actividad en el ATP 250 de Santiago con un buen triunfo de Tomás Etcheverry frente a Francisco Cerúndolo. El tenista platense se mostró en un sólido nivel para derrotar al 32° del mundo con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego. De esta manera, el jugador albiceleste se instaló en los cuartos de final donde se medirá con el serbio Dusan Lajovic.
Con una gran presentación, Etcheverry se quedó con el duelo argentino frente a un complicado rival, a quien conoce bastante. De esta manera, el deportista de 23 años emparejó el historial con tres victorias y tres derrotas ante el mayor de los hermanos Cerúndolo, aunque en esta oportunidad fue el primer enfrentamiento en el circuito ATP. Esto le valió para meterse entre los ocho mejores del certamen.
Después de concretar el quinto matchpoint, Tomás se abrazó con Fran en la red. “Francisco es uno de mis mejores amigos en la ATP y en la vida. Fue un partido increíble para mí. Creo que empecé con presión porque es difícil jugar con un amigo. Nos conocemos mucho. Marqué la diferencia en el primer set cuando conseguí el break, y lo mismo en el último”, confesó.
Por su lado, Juan Manuel Cerúndolo no corrió con la misma suerte y se despidió en los octavos de final del ATP 250 de Santiago. Pese a dejar una buena imagen, “La Compu” no pudo imponerse ante el serbio Dusan Lajovic (75°) por 6-2, 2-6 y 7-6 (2) en dos horas y 38 minutos de juego. De hecho, el albiceleste contó con un punto de partido en el último set, pero no lo pudo aprovechar.
Tomás Etcheverry en cuartos de final
Debido a su buen triunfo ante Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago donde se medirá con el serbio Dusan Lajovic (75°). El actual 76° del mundo está entre los ocho mejores de un torneo por segunda vez después de lo hecho en Buenos Aires hace unas semanas cuando cayó frente al británico Cameron Norrie en tres sets.