BUENOS AIRES.- La polémica se ha desatado en Twitter después de que el diputado Javier Milei cuestionó al presidente Alberto Fernández por dudar de cómo se sustenta económicamente. “Vivo de mi laburo, Alberto, como hice toda mi vida. Algo que vos no entendés porque te hiciste millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar”, tuiteó el líder de La Libertad Avanza.
En este sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, respondió de inmediato, recordándole a Javier Milei que como diputado no puede tener otros trabajos y que su sueldo lo dona. Pese a ello, el diputado negó que haya conflicto de intereses entre sus actividades en el sector privado y su labor como diputado, pero no especificó de qué trabaja ni quién le paga.
Javier Milei en la constante polémica con el Gobierno Nacional
El presidente Fernández también se sumó a la discusión en una entrevista en C5N, donde criticó a Milei por trabajar para las multinacionales que critica y por proponer una libertad individualista que, según él, beneficiará a pocos en detrimento de la igualdad. El mandatario también cuestionó a otros líderes de la oposición por no respetar la democracia y la libertad.
La polémica refleja las diferencias entre las visiones económicas y políticas del gobierno y la oposición. Javier Milei es un economista liberal que defiende la libre competencia y la reducción del tamaño del Estado, mientras que el gobierno de Fernández apuesta por un Estado más presente y regulador en la economía y la promoción de políticas sociales para reducir la desigualdad.
“No me quiero detener en este personaje ¿Pero quién le paga a Milei? Es un trabajador de las multinacionales, además propone una libertad individualista, yo no quiero que los jóvenes se desencanten con él”, dijo Alberto Fernández en una entrevista y fue lapidario: “Milei parece un antisistema pero es el sistema, él trabajó para esta estructura económica que cuestiona, y la mejor libertad es garantizar más igualdad”.
Todo muy lindo, pero hasta ahora no dijiste de qué trabajás. ¿Cuáles son tus ingresos, quién te los paga, qué empresas son? Así estamos seguros de que ninguna de las leyes que se debaten tienen alguna relación con alguna de esas empresas. Mis ingresos y mi DDJJ son públicos. https://t.co/maIsjlcuRs
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 4, 2023