Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Finalista! Tomás Etcheverry buscará su primer título en el ATP 250 de Santiago

El tenista argentino avanzó a la final del torneo y quedó a un triunfo de ser campeón.

Tomás Etcheverry
Foto: @chile_open

CHILE.- Este sábado, la actividad siguió en el cuadro principal del ATP 250 de Santiago con un triunfazo de Tomás Etcheverry ante Sebastián Báez. En un duelo de argentinos, fue el platense quien logró imponerse por 7-5 y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego. De esta manera, el actual 76° del mundo avanzó a la final del certamen donde buscará su primer título frente al chileno Nicolás Jarry.

La semana de Etcheverry en Chile ha sido inolvidable para el luego de superar al italiano Fabio Fognini, a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Báez, aunque también dejó en el camino al serbio Dusan Lajovic. Frente a “Sebita”, ubicado en el puesto 35° del ranking ATP, consiguió la mejor victoria de su carrera a sus 23 años. Ahora, va por más en el Movistar Chile Open.

Su gran triunfo se justificó con un gran nivel con su servicio, con un 88% de puntos ganados con su primer saque, sin otorgar una sola oportunidad de quiebre y con dos quiebres convertidos en seis oportunidades. Así, Tomás logró su undécima conquista en el circuito, de las cuales siete han sido esta temporada. En su primera final ATP, “Retu” quiere hacer historia y obtener el mejor trofeo de su trayectoria.

En frente, lo espera un duro rival como Nicolás Jarry. El tenista chileno retomó confianza en lo que va del año y selló su regreso al Top 100. A fuerza de su derecha, el trasandino se apoyó en el cariño del público tras eliminar al español Jaume Munar por 1-6, 7-6(4) y 6-1 en dos horas y 36 minutos de juego. “Hoy lo pude dar vuelta. Siempre voy punto por punto, el público me da mucha energía”, confesó.

Tomás Etcheverry va por el título

Este domingo desde las 19 horas, Tomás Etcheverry buscará su primer título ATP cuando se enfrente a Nicolás Jarry (87°). Hasta el momento, el tenista platense se aseguró trepar al puesto 60° del ranking y en caso de triunfar, escalará hasta el 59°. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos tras tres victorias del argentino en el ATP de Córdoba y en los Challenger de Campinas y México.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo