BUENOS AIRES.- Independiente volvió a dejar pasar una oportunidad muy valiosa de sumar tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol. Por la sexta fecha, empató 2 a 2 en el estadio Libertadores de América contra Instituto de Córdoba, luego de estar 2-0 arriba. Eso derivó en un clima de repudio a la actuación del equipo y el trabajo del cuerpo técnico y la dirigencia. Se escucharon silbidos al finalizar el cruce.
Una vez que el árbitro del partido decretó la finalización del encuentro, desde las tribunas más altas del estadio del club de Avellaneda bajó una desaprobación por el mal momento que lleva el club. Tan solo cosechó seis unidades sobre 18 posibles y está ubicado vigésimo en la tabla. Además, acumula una racha de cinco partidos sin ganar.
El partido comenzó con un gran momento para Martín Cauteruccio. Le dio dos goles en cuestión de 17 minutos de diferencia. El primero llegó de penal tras una barrida apenas ingresó al área. El exjugador de Aldosivi de Mar del Plata marcó un gran remate para establecer el 2-0, que parecía darle mucha tranquilidad en el resultado por primera vez en mucho tiempo.
Sin embargo, a los 38 de la etapa inicial, Adrián Martínez logró el descuento y aplicó la ley del ex con un cabezazo que entró en un hueco tras una pelota parada. Por otra parte, en el complemento Nicolás Linares marcó con un remate fuerte el empate 2 a 2. Incluso hubo chances de que el Rojo pierda, de no ser por las intervenciones claves de Rodrigo Rey.
¿Qué dijo el entrenador de Independiente?
“Creamos situaciones y no pudimos hacer más goles. Tuvimos dos distracciones en pelota parada y pagamos muy caros los errores. No me voy conforme con el resultado, pero mostramos una imagen diferente al último partido”, fue lo que expresó Leandro Stillitano. ¿Seguirá en el banco de suplentes por mucho tiempo más?