SALTA – El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo como invitado a la fiesta del vino más grande del país. El político salteño fue uno de los tantos referentes que disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza y desde allí habló en exclusiva con El Intra sobre su futuro político y por qué no volverá a ser candidato en Salta. También le dio una palmadita a la gestión de Gustavo Sáenz.
En cuanto a la producción vitivinícola de Salta, el exmandatario salteño dijo: “Mendoza tiene un volumen inigualable, o sea, nosotros estamos haciendo muy buen vino. Pero ni por asomo podemos compararnos con lo que significa el volumen de la actividad vitivinícola de Mendoza. Acá hay una articulación super interesante, un nivel de inclusión. Para tener en cuenta que es como desde el pequeño viñatero, pasando por el bodeguero, pasando por la gran política de marketing del sector, todos trabajan articulados. Está muy bueno, muy bueno”.
Sobre su actividad política, Juan Manuel Urtubey remarcó que “está trabajando para construir una opción que nos permita a los argentinos una opción diferente a lo que hoy ofrecen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En la agenda de la resignación, en la agenda de la idea de que no es posible vivir mejor y yo creo que la Argentina, si se merece lo mejor”.

Por qué no vuelve a Salta
A partir de allí fue que aclaró que no será candidato en Salta y dio sus motivos: “Yo fui 3 veces gobernador de Salta, son 12 años. Es mucho tiempo. Y ya cuando uno está tanto tiempo y si después quieres volver ¿Qué pasa? empezás a pretender ser más importante que las instituciones. Y ahí es donde empiezan los problemas en la política. Por eso yo lo que quiero es ayudar a la provincia generando en la Argentina las condiciones de desarrollo para nuestra región. No sólo federalismo fiscal, también federalismo económico. Yo quiero trabajar en eso”, manifestó.
Y para cerrar su entrevista con El Intra, Juan Manuel Urtubey destacó los esfuerzos del gobernador Gustavo Sáenz para que Salta no sufra tantos los golpes económicos que tiene la Argentina. “Lamentablemente es parte de la Argentina. Si se está laburando, se está haciendo un esfuerzo grande para tratar de morigerar el impacto de una Argentina con 100% de inflación y 50% de pobreza. Pero se está laburando mucho”.
Juan Manuel Urtubey quiere la presidencia
“Estoy trabajando para construir una oferta electoral para los argentinos que queremos terminar con la pelea permanente”. Por otro lado, aclaró que la fuerza política tendrá varios pre candidatos y serán los ciudadanos quienes se encarguen de decidir, en las PASO, quién encabezará la alianza.
“El actual gobierno es desastroso, da pena y Juntos por el Cambio mantiene la misma orientación que cuando gobernaba”, manifestó Juan Manuel Urtubey y seguidamente agregó: “Tenemos que ir a un modelo de desarrollo productivo, una alianza con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, una mineria sustentable, hay que poner al estado al servicio de la economía, y no al revés”.