AUSTRALIA.- Este sábado, continuó la actividad en la FIH Pro League. Por la duodécima jornada del certamen de hockey sobre césped, Las Leonas se impusieron cómodamente ante Estados Unidos por 3-0. El seleccionado de Argentina logró su tercera victoria consecutiva y sigue liderando el certamen tras su última participación en la gira por suelo australiano.
Desde el primer cuarto, las dirigidas por Fernando Ferrara presionaron alto e impusieron las condiciones de juego. La primera emoción del encuentro llegó a los 18 minutos con la aparición de María José Granatto, quien desvió un tiro en un córner corto. Recién a los 40’, la mendocina Delfina Thome amplió la ventaja y a los 56’, nuevamente Granatto convirtió para sentenciar el triunfo.
Luego de ser reconocida como la mejor jugadora del partido, Sofia Toccalino manifestó sus sensaciones: “En general, fue un buen minitorneo para nosotras, obtuvimos 3 victorias en 4 partidos. Mi trabajo es principalmente en la defensa y el mediocampo, pero hoy también estoy feliz de ayudar a un gol en el ataque”. Así, Las Leonas siguen liderando con 23 puntos.
Los Leones también festejaron como Las Leonas
Por su parte, Los Leones también consiguieron sumar de a tres al imponerse por 1-0 frente a España. Gracias a un solitario gol de córner corto de Maico Casella a los 56 minutos, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino se tomó revancha tras caer 4-3 en el último enfrentamiento. De esta manera, los dirigidos por Mariano Ronconi le cortaron el invicto a los españoles.
Martín Ferreiro, elegido el mejor jugador del encuentro, confesó: “Fue un juego realmente difícil, así que estamos muy contentos de obtener una victoria al final. España y Australia son rivales duros, por lo que 5 puntos en 4 partidos es muy decente contra dos equipos mejor clasificados”. Así, el elenco albiceleste se mantiene como escolta de su rival de turno con 13 puntos, a cuatro de diferencia.
