SALTA – La intendenta de Salta, Bettina Romero encabezó reunión en el Cabildo Histórico de la ciudad, con más de 300 mujeres de distintos sectores, en donde se las reconoció por el protagonismo que están ganando día a día y el progreso que generan con su trabajo. El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Salta.
«Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra comunidad. Por eso, sigamos trabajando unidas y en red para mejorar el presente y en pos de las generaciones futuras», señaló la intendenta capitalina.
Posteriormente, la mandataria salteña dijo: ”En Salta impulsamos una sociedad más justa a través de acciones concretas como microcréditos para emprendedoras, capacitaciones barriales y becas estudiantiles. Seguiremos trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer”.

El dolor por un nuevo femicidio
El asesinato de Alejandra Cardozo llevó a la provincia de Salta a ser noticia nacional. Claro que son esos temas que a nadie le gusta hablar. Pero es una realidad que se debe afrontar, por eso Bettina Romero se pronunció al respecto y tras lamentar este hecho, hizo un importante anuncio.
Desde su cuenta de Twitter, la intendentade la ciudad de Salta sostuvo: “Lamentamos nuevamente un femicidio en Salta. Es algo que nos duele, nos golpea, nos preocupa y nos ocupa por ello como Intendenta en los próximos años voy a luchar fuertemente para conseguir los fondos necesarios para crear una policía municipal de cercanía”.
“Es urgente que se encuentre a los responsables de este nuevo atroz femicidio y que a los culpables se les aplique la máxima pena. Estuvimos con la familia de Alejandra y voy a insistir, no basta con las más de 18 mil asistencias a víctimas de violencia que realizamos en 2022, ni con los más de 1.500 talleres de prevención”, manifestó la intendenta capitalina, acongojada por lo acontecido.