BUENOS AIRES.- Este jueves, Ricardo Gareca vivió una jornada especial luego de su regreso al fútbol argentino. En el estadio José Amalfitani, el Tigre fue recibido por los hinchas de Vélez después de estampar su firma para retomar el cargo como entrenador del primer equipo. El exdirector técnico de la Selección de Perú no pudo evitar las lágrimas y quedó registrado.
En primera instancia, el DT que ganó cuatro títulos en el club, se refirió a la posibilidad de trabajar en la Selección de Ecuador: “La chance de Ecuador se dilató demasiado, las conversaciones, había un gran interés, pero llegó un punto en el que pasó lo que pasó y que de pronto no se resolvía. Desde que se comunicaron conmigo y hasta el primer contacto con Vélez pasaron casi 50 días”.
“Me llamó Christian (Bassedas). Cuando hay una amistad y que Vélez me da de nuevo la posibilidad… Tantos años afuera. La liga argentina es hermosa, de haberla vivido y desde el extranjero, la repercusión que tiene. Volver a estar en mi país, si existía la posibilidad de quedarme en la Argentina sabía que iba a ser complicado volver a irme afuera”, añadió Ricardo.
Además, Gareca comentó: “Siento una alegría inmensa. La Villa Olímpica está hermosa como siempre y estar al frente del equipo es algo único. Estamos muy contentos, inmensamente felices con mi familia. Si hay una característica de Vélez como club es hacer sentir bien a la gente independientemente de cómo le vaya a uno. Para mí es una alegría”.
Ricardo Gareca sobre Lucas Pratto
Respecto a Lucas Pratto, el Tigre confesó: “Hablé con él. Yo quiero ver al Pratto de los 34 años. Él tiene que saber eso, yo no quiero al de 24 porque ya no vuelve más, y avanzamos en el tiempo. El tendrá que darle a Vélez todo lo que pueda darle a esta edad. La jerarquía nunca se pierde, y encima es inteligente. Si él está en la inteligencia y presente, el hincha lo va a entender y va a ser de mucha utilidad”.