BUENOS AIRES.- Se terminó de definir que el próximo domingo a las 21:30 horas, Boca jugará contra Banfield en el estadio Florencio Sola con los mismos jugadores que empataron sin goles contra Defensa y Justicia. Sobre los motivos que lo llevaron a esa elección, Hugo Ibarra reveló que es “por la confianza que me da día a día el grupo“.
El entrenador Xeneize se mostró satisfecho con el nivel del equipo, a pesar de que no ganó contra el Halcón en la Bombonera en la fecha 6: “Por la confianza que me da día a día el grupo, los jugadores. Uno le da la camiseta, la responsabilidad, la confianza y ellos la están devolviendo adentro de la cancha; y cuando tiene que salir alguien sabe que el compañero va a ser lo mejor para el equipo”.
Por otro lado, remarcó la importancia de la polifuncionalidad que tienen sus dirigidos para adaptarse a diferentes dibujos tácticos. Sobre el juego contra el Taladro, anticipó: “Se avecina un partido difícil contra Banfield y vamos a jugar con el mismo equipo. Estamos trabajando, podemos jugar con distintos sistemas, tenemos jugadores que pueden hacerlo. Nos vamos aceitando partido a partido”.
Además, reconoció que los equipos de la Liga Profesional han nivelado la complejidad y por ello, predijo: “Todos queremos ganar, lo importante es no perder puntos. El fútbol argentino ha mejorado y está parejo todo. Los rivales ya conocen a Boca, tratan de generarle bloques para que no tengamos posibilidades por adentro. Esto no quiere decir que igual ese siempre sea el esquema (4-3-3)”.
El 11 de Boca para jugar contra Banfield
De no mediar inconvenientes, el club de la Ribera jugará contra Banfield con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto. De esta forma, Equi Fernández deberá esperar una chance en el banco de suplentes para volver a meterse entre los 11.
