POLONIA.- Este jueves en el Estadio Legii Warszawa im. Jozefa Pilsudskiego de Polonia, Feyenoord logró rescatar un empate ante Shakhtar Donetsk por 1-1 en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. El elenco neerlandés evitó la derrota gracias al agónico gol del futbolista argentino Ezequiel Bullaude.
En un partido sumamente parejo, todo indicaba que ambos equipos iban a definir todo en la vuelta en Países Bajos. Sin embargo, a los 79 minutos, Yaroslav Rakitskiy rompió con la paridad con una ejecución insólita en un tiro de esquina. El experimentado defensor de 33 años apareció en el primer palo y con la espalda baja envió la pelota hacia la red para vencer a Timon Wellenreuther.
Parecía que el conjunto ucraniano iba a adueñarse del triunfo, pero todo iba a cambiar. Cuando transcurrían 85 minutos, el entrenador Arne Slot envió a la cancha a Bullaude en lugar del iraní Alireza Jahanbakhsh. Y en una de las primeras que tocó, el joven volante de 22 años selló el empate. Tras un centro pasado, el ex Godoy Cruz de cabeza igualó las acciones y sumó su primer gol en Feyenoord.
Desde su arribo, la “Flaca” no ha tenido muchas oportunidades en el conjunto neerlandés, ya que venía sumando minutos en el Sub 21. Pese a que repartió varias asistencias, recién la última semana ha participado más con el primer equipo. El pasado sábado, el mediapunta ingresó a los 79 minutos y en el tiempo adicional, convirtió de buena manera, aunque su tanto fue anulado a raíz del VAR.
El presente del Feyenoord de Ezequiel Bullaude
En lo que va de la temporada, Feyenoord se mantiene como el líder de la Eredivisie con 55 puntos después de 24 fechas, superando por tres unidades al escolta Ajax, producto de 16 triunfos, siete empates y una derrota. Además, el elenco donde milita Ezequiel Bullaude está en semifinales de la copa doméstica y en los octavos de final de la Europa League.