LONDRES (Inglaterra).- Roman Dolidze y Marvin Vettori se verán las caras en el marco del evento de pago por ver UFC 286. Los contendientes del peso medio buscan una victoria que los acerque al campeonato de su división. Tanto Vettori como Dolidze ocupan buenas posiciones en el ranking de retadores, por lo que una victoria será importante para ambos.
En la conferencia de prensa para promocionar el show, se dio un interesante intercambio de palabras entre Vettori y Dolidze. Todo comenzó cuando Vettori insinuó que se tomará personal la pelea debido a su relación con Dolidze. También, Marvin sugirió que se sorprendió cuando se enteró la rapidez con la que Roman aceptó la lucha.
Ante esto, Roman Dolidze respondió: “No lo entiendo, no escucho esto por primera vez. No entiendo lo que eso significa, ¿personal? Somos profesionales, somos deportistas. Quiero pelear contra los mejores muchachos. Lo conozco, pero conozco a mucha gente aquí. Si conozco todo el roster de UFC, ¿no necesito pelear con estos muchachos? No entiendo por qué piensa así”.
Para cerrar, Dolidze afirmó: “Lo respeto, como luchador, como persona, pero no lo conozco como hermano para decir cosas así. ¡Él también aceptó pelear! Podría decir: “No, no quiero pelear”. Siempre digo “sí” sin importar a quién me den”. Claramente, Dolidze tiene una percepción totalmente distinta a la presentada por Vettori.
Dolidze necesita el triunfo para seguir escalando en la categoría. El oriundo de Georgia es una de las revelaciones más recientes del peso medio. El luchador posee una buena racha de cuatro victorias consecutivas en la promotora, venciendo a Jack Hermansson por nocaut en su última participación.
Tanto Dricus De Plessis como Roman Dolidze son los dos nombres que más treparon en la categoría. En el caso que Dolidze supere a Vettori, es muy probable que la empresa lo enfrente con Du Plessis para poder definir el nombre del siguiente retador número uno de la división.