ESPAÑA.- Paulo Gazzaniga prácticamente pasó desapercibido en el país y se fue desde temprana edad a jugar al exterior. Luego de bastante tiempo, hoy posee un lugar de relevancia en el Girona de España. Sin embargo, en una conversación con D Sports Radio mencionó que “le hubiese gustado jugar en Boca“. ¿Se cumplirá a futuro?
El futbolista actualmente se encuentra a préstamo en el club de LaLiga y debe retornar al Fulham, quien lo fichó luego de quedar en libertad de acción desde el Tottenham Hotspur. Sin embargo, no ve lejos jugar en la Liga Profesional de Fútbol: “Me gustaría estar en el fútbol argentino. Es el lugar donde nací y me crié. Me hubiera gustado que me llame Boca en su momento”.
En 2020, el arquero mencionó que su idea era algún día tomar el arco que en ese momento era propiedad de Esteban Andrada, hoy con presente en Rayados de Monterrey. En aquel momento acotó que “ahora está difícil, pero siempre tengo la ilusión”. En los próximos meses, cuando regrese a los ingleses, podría llegar a darse esa oportunidad.
El arquero también habló de lo competitiva que se volvió la Premier League desde que la abandonó. Además, tocó el tema del gran momento de Emiliano Martínez en la Selección Argentina: “Lo del ‘Dibu’ no me sorprendió. Cuando lo conocí no sabía porque no estaba en la Selección. Le tocó y lo aprovechó muy bien. Es un fenómeno”.
La carrera de Paulo Gazzaniga
Comenzó su carrera Córdoba Club Atlético Las Palmas hasta que fue captado por los cazatalentos del Valencia de España. De allí se fue libre al Gillingham F.C., del ascenso inglés. Sus buenas actuaciones le permitieron llegar al Southampton, que en un primer momento lo prestó al Rayo Vallecano. Fue adquirido por los Spurs y luego fue cedido a Elche. ¿Le competirá a Chiquito Romero el arco de Boca?
