CÓRDOBA Y LA RIOJA.- Se realizarán dos nuevos encuentros este viernes en la Liga Nacional, donde Independiente de Oliva y Boca Juniors jugarán un cruce clave por la zona media alta de la tabla de posiciones. Además, Riachuelo quiere volver a cantar victoria y alejarse de la zona baja ante un San Lorenzo que comenzó a generar peligro en cada duelo.
En primera instancia, Independiente de Oliva y el Xeneize se enfrentarán desde las 21 horas y por Básquet Pass. Será la primera vez que se crucen. Logró llegar a encadenar cinco triunfos al hilo, incluido dos en la ruta contra Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata. Sin embargo, en su última presentación fue frenado por Obras Basket. Está décimo en la tabla de posiciones.
Por otro lado, el club de la Ribera viene inflado tras vencer con contundencia a Atenas de Córdoba, que le permitió alcanzar la novena plaza del certamen. Venía de sufrir otras dos derrotas. Para este duelo está casi descartada la presencia de Marcos Mata. Necesita un triunfo de visitante que le permita acercarse a los puestos de vanguardia.
El otro duelo de la Liga Nacional
En el caso del cruce de La Rioja, comenzará a las 22 horas y se verá por Básquet Pass. El conjunto de Sebastián González comenzó a reflotar y quiere dejar atrás la irregularidad. Viene de dos triunfos claves que le permitió olvidar las derrotas consecutivas que poseía. Logró reponerse con un categórico triunfo contra Atenas en Córdoba.
San Lorenzo no llega con todas las luces al cotejo y sabe que necesitará mejorar y mucho para evitar jugar la llave por la Permanencia. Habían conseguido una victoria valiosa contra Platense, pero luego tuvieron algunos vaivenes que lo llevaron a cosechar otros cuatro traspiés. Está penúltimo con apenas seis triunfos en 22 cotejos.
