LONDRES (Inglaterra).- Después de su última derrota ante Ricky Simon en julio, Jack Shore decidió subir hacia el peso pluma de UFC. Para su primera pelea en las 145 libras, el luchador enfrentará a Makwan Amirkhani, de larga trayectoria. Así, en la previa de UFC 286 en Londres, Shore aseguró que su paso por el peso gallo está terminado.
Después de cinco victorias consecutivas, el contendiente cayó por primera vez en la promotora ante Ricky Simon por sumisión en el segundo asalto. Desde entonces, se mantuvo entrenando con un objetivo en mente, y este sábado peleará por primera vez en el peso pluma. En una entrevista con The MMA Hour, Shore puntualizó en su cambio de división y la preparación que llevó.
“Es algo con lo que hemos estado jugando durante los últimos 12 a 18 meses. Mi padre ha estado conmigo durante un tiempo para considerar el salto. Los últimos cortes al peso gallo han sido bastante duros, y tuvieron efectos en mis actuaciones, incluso en mis actuaciones ganadoras”, explicó el contendiente. En ese sentido, enfatizó luego en la razón principal de su movimiento.
“Sentí que el recorte de peso me estaba quitando demasiado de lo que realmente podía hacer en la jaula en comparación con lo que hice en el gimnasio. Hicimos muchas pruebas para ver si podía hacerlo, y muchos de los médicos estaban cuestionando cómo estaba haciendo 135, así que tenía sentido. Empecé mi carrera profesional en peso pluma, así que tengo experiencia allí. Esto no es solo subir por una pelea, esto es todo. Aquí es donde probablemente termine mi carrera. Los días en peso gallo se han ido“, completó.
Por otro lado, “Tank” detalló los beneficios del nuevo peso. “Ni siquiera puedo expresarlo con palabras, me siento como un tipo diferente con este peso. No me siento agotado, no he pasado las últimas seis semanas corriendo constantemente. Reduciendo peso y bajando mi peso. Cuando hacía eso, las semanas de lucha eran un infierno. Solo estaba mostrando la cara a los medios de comunicación y el registro de UFC. Fue difícil”, concluyó Shore.