ESTADOS UNIDOS.- En el marco de UFC 286, Muhammad Mokaev se estará viendo las caras contra Jafel Filho. A pesar de estar clasificado en el puesto doce del ranking de contendientes al campeonato de peso mosca, Mokaev peleará contra alguien que no está en la tabla. Esto se da porque no pudo conseguir ningún oponente rankeado.
En la previa de su pelea, Muhammad le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, se mostró verdaderamente molesto con sus compañeros de división, debido a que nadie aceptó una contienda con él. También, el luchador mencionó algunos nombres de personas que rechazaron enfrentarlo en este evento.
Para comenzar, Muhammad dijo: “Básicamente, a Matt Schnell, David Dvorak, Tim Elliot y Sumudaerji, a todos se les ofreció una lucha contra mí. Tim Elliott está lesionado, lo entiendo, pero el resto lo declinaron todos. Así es como lo sé por Mick Maynard. Me dijo que si quieres pelear en marzo, solo hay disponible un oponente sin clasificar”.
Además, Mokaev agregó: “No puedo conseguir a nadie del top 15, nadie lo quiere. Dije que no me importa. Dame a cualquiera. Solo quiero mantenerme ocupado y ver cómo funcionan las clasificaciones. Si ganas, vas hacia arriba. No tengo que luchar contra Sumudaerji para subir”.
Para cerrar, Muhammad Mokaev agregó: “A Amir Albazi le dijeron peso pactado y dijo que no, que quiere hacer peso mosca. Escucha, si quieres pelear, no importa. Viste Charles Johnson pelear el fin de semana pasado. Estaba en Tailandia entrenando conmigo y fue a pelear con cuatro días de antelación en un peso pactado. Si eres un verdadero luchador, no te importa que sea un peso intermedio”.
Mokaev necesita seguir sumando triunfos para trepar dentro de las clasificaciones del peso mosca. Muhammad tiene como objetivo ser el campeón más joven en la historia de la UFC, para eso, es muy importante que siga por el camino de la victoria, además, de subir un poco el nivel de los luchadores que enfrenta.