BUENOS AIRES.- A través de lanzamientos, recorridas, fotos, encuentros y encuestas, las y los candidatos están buscando acceder a un espacio a través del voto popular. Sin embargo, la lideresa de la Coalición Cívica y precandidata a presidenta, Elisa Carrió, ha optado por un enfoque diferente. En lugar de aparecer constantemente en eventos políticos, se está enfocando en recorridas para apoyar a sus candidatos en diferentes localidades del país.
Carrió ha decidido esperar para lanzar su campaña electoral y, por el momento, continuará con sus cursos en la Fundación Hannah Arendt. En su lugar, viajará para apoyar a los candidatos que integran las listas de legisladores y concejales en Cambia Río Negro y en la ciudad de Neuquén. Además, Carrió se mantendrá al lado de Fernán Quirós en la Ciudad de Buenos Aires, quien ella considera como el candidato con mayor integridad moral.
Elisa Carrió prestaría su campaña después de Semana Santa
Mientras tanto, Elisa Carrió y su equipo trabajarán en la lista de candidatos con la intención de, al menos, mantener el número de bancas en la Cámara de Diputados. La Coalición Cívica ARI tiene actualmente once diputados y pone en juego en las próximas elecciones siete de las once bancas. El presidente del partido, el diputado Maximiliano Ferraro, buscará otro mandato y representará a la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a los seis legisladores restantes que terminan su mandato el próximo 10 de diciembre, todavía no está claro si buscarán renovar sus bancas. La cantidad de bancas a renovar es importante y es una de las razones por las que Carrió se presenta como precandidata. Aunque no está en el centro de la escena como sus competidores, Carrió sabe que su presencia divide el voto y esto le habilita una silla en la mesa de negociación de las listas.
Además, la Coalición Cívica es uno de los frentes que más irrita a, por lo menos, uno de los socios de Juntos por el Cambio. Siguiendo la orden de Elisa Carrió, mantuvo la demanda de juicio político contra el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti, lo que no cayó bien en las filas del PRO. Mientras tanto, la CC se mantiene en tres frentes: el interno de JxC, el parlamentario y la lista electoral. Por ahora, el ritmo será tranquilo, con recorridas en apoyo a sus candidatos.
Diseñando estrategias para la unidad de la Argentina y Juntos por el Cambio en mi viejo bar Los Inmortales (se acuerdan?). pic.twitter.com/QSbuOJRuAR
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 16, 2023