Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cuarta pelea? La opinión de Leon Edwards

El campeón británico venció a Kamaru Usman en la trilogía por decisión unánime.

Leon Edwards

LONDRES (Inglaterra).- El campeón del peso welter, Leon Edwards, vivió un momento único al retener su cinturón en su tierra natal contra Kamaru Usman. La decisión unánime de los jurados reflejó el desarrollo de la pelea, en la que el británico se mostró levemente superior. Tras concretar su triunfo, Edwards desestimó una cuarta pelea contra Usman.

Pocas historias de rivalidad atraen tanto como la disputa del cetro del peso welter de UFC entre el británico y su par nigeriano. El excampeón no pudo imponer su potencia en Londres, y pese a mostrar buenos movimientos, obtuvo una decisión en contra al terminar los cinco asaltos. En la rueda de prensa posterior a UFC 286, Edwards respondió las consultas sobre extender la trilogía hacia un cuarto enfrentamiento.

«Probablemente no. Seguramente no. Ya han pasado tres peleas. Quiero avanzar en mi carrera. Miro hacia diferentes peleas«, comentó en primer lugar el campeón londinense. En ese sentido, «Rocky» puntualizó en la competitividad de la división como fundamento más importante para su decisión de seguir adelante sin un próximo duelo contra Usman.

«Es simplemente competitivo. Le deseo lo mejor en lo que sea que decida hacer a continuación. Nunca hubo problemas entre Kamaru y yo. Los dos acabamos de luchar para ver quién es el mejor hombre. Eso fue todo. Escucharon sus palabras después de la pelea, y le deseo lo mejor. Este deporte es difícil, así que sí, respeto por él», lanzó entonces.

Por último, el campeón se refirió al calor del público en su tierra natal. «Es increíble. Es el sueño de todos los niños poder vivir este momento. Lo dije toda la semana. Realmente creo que esta es mi época ahora. Ha pasado mucho tiempo desde que perdí una pelea: siete, ocho años. Así que poder volver a mi ciudad natal, hacer que la multitud se vuelva loca toda la semana. Es un sueño hecho realidad«, concluyó Leon Edwards.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo