SALTA (Redacción) – Una nueva polémica se instaló en el sector de la salud de la provincia. Es que las quejas por la falta de turnos en hospitales capitalinos creció notoramiente. Por este motivo, Federico Mangione habló al respecto pero se desligó de esta situación y cargó responsabilidad en otra área del Gabinete.
El ministro de Salud aseguró que esta problemática es responsabilidad del Ministerio de Modernización. “Esto le corresponde a Martín Güemes, hablamos permanentemente y según lo que me muestra está todo en orden. Estoy trabajando muy fuerte, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca” , manifestó.
“Si después de estos seis u ocho meses no soluciono esto, péguenme con lo que quieran. Estoy trabajando respecto a eso, es difícil encarar este problema cuando tuvimos problemas más graves”, expresó Federico Mangione que asumió al frente del Ministerio de Salud hace casi tres meses.
Por otro lado, reconoció que el trabajo del Ministerio de Salud es sumamente intenso durante las últimas semanas. “No damos abasto. Estamos trabajando para llevar más gente al interior a distintos centros de atención. Les pido tiempo para resolver todos los inconvenientes que tenemos”, remarcó.
Las protestas en el Hospital San Bernardo
Federico Mangione también se refirió a las protestas de profesionales en el Hospital San Bernardo. “Son por un mensaje sobre que le pagamos a los profesionales a escondidas de AFIP, desmiento categóricamente eso. Se pagaron algunas deudas que teníamos con algunos médicos, con otros hubo errores en la liquidación que eso se resuelve el mes que viene. Ahora que estamos en campaña, todos salen a protestar. Es una movida política que armaron”, concluyó.
