BUENOS AIRES.- El TC Pista Mouras se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de decretarle la victoria a Marcos Dianda, de tan solo 14 años y 11 meses. De esa forma, logró convertirse en el piloto más joven en toda la historia en llevarse una final en una categoría de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC). Sucedió ayer por la mañana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En una intensa jornada (hubo TC Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick UP), el joven oriundo de Guatizomín, una localidad de la provincia de Córdoba. Ayer se impuso con el Dodge del Galarza Racing en un tiempo notable. Completó los 13 giros en 20:57.722. Le sacó poco más de dos segundos y tres centésimas a Felipe Bernasconi y más de seis a Benjamín Ochoa, que lo acompañaron en el podio.
¿Quién es Marcos Dianda, el joven talento argentino?
Su vínculo con los “fierros” arrancó en 2016 en su Córdoba natal, donde comenzó a correr en los kartings con solo ocho años. En esa temporada consiguió el subcampeonato en el Tierra Campeonato del Sudeste de Córdoba, donde solo tenía ocho años. Al año siguiente, pegó el salto al campeonato Promocional del Campeonato Cordobés de Asfalto y volvió a quedar segundo.
Volvió a los kartings en 2018, donde en este caso decidió hacerlo en la provincia de Buenos Aires. Allí consiguió un par de victorias en el Campeonato Regional de Karting. Ya en 2019 elevó su exigencia y se animó a competir en varios certámenes como el Rotax Buenos Aires, IAME Series Argentina y el Campeonato Argentino. En 2020 llegó la pandemia y un leve freno.
En 2021 se consagró campeón de la IAME Series Argentina en la Junior X30 (dos victorias). Por si fuera poco, logró competir en competencias de nivel internacional en Chile, Uruguay, Brasil e Italia. En este último país, formó parte de la Fórmula 4 Italiana. Desde este año se incorporó al TC Pista Mouras, donde ayer obtuvo su primer éxito. ¿Hasta dónde llegará?
