SANTA FE.- Este lunes, San Lorenzo no hizo pie en Rosario y perdió por la mínima frente a Newell’s en la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al solitario gol de Jorge Recalde, la Lepra se quedó con los tres puntos y el Ciclón terminó cediendo el liderato del campeonato. Tras esto, Rubén Darío Insúa habló en conferencia de prensa: “La lectura no fue la acertada”.
En primera instancia, el Gallego expresó: “No podíamos jugar el partido como nosotros lo habíamos planeado. Cuando hay que hacer un cambio a los 20 minutos del primer tiempo quiere decir que la lectura, en este caso del entrenador que soy yo, no fue la acertada. No es un mal rendimiento de un jugador. No lo pudimos hacer, el rival nos estaba haciendo daño y debimos reconstruir el equipo”.
Posteriormente, el experimentado entrenador del Ciclón analizó lo sucedido frente a Newell’s: “Sabíamos qué tipo de rival íbamos a tener enfrente. Es un buen equipo, que presiona muy bien y nos impidió desarrollar el juego que teníamos pensado. El segundo tiempo nos acomodamos bien y en la única jugada de peligro Newell’s acertó y ganó el partido”.
Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa
Respecto a las pocas oportunidades generadas por San Lorenzo, Insúa remarcó: “Newell’s es un buen equipo, al que no le han hecho goles en este torneo de local. No somos la excepción a la regla. Creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros. Colectivamente estuvimos ordenados, pero nos faltó manejo de pelota y volumen de ataque”.
Por último, indicó: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo, somos un equipo en formación que tiene que seguir creciendo y evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla. Tenemos dos semanas para jugar con Independiente y trataremos de aprovecharlo de la mejor manera. El torneo es largo y no hay rivales sencillos. Newell’s ganó bien, hizo más méritos que nosotros”.
