SALTA – En el Día Mundial del Síndrome de Down, la intendenta, Bettina Romero formó parte de una muestra de talentos organizada por chicas y chicos para conmemorar la fecha, organizada por la Asociación Colibrí. El evento tuvo lugar en el Museo Histórico del Norte y contó con una gran participación ciudadana.
“Reconozco a todas las familias de esta Asociación por su esfuerzo diario. Desde el municipio impulsamos una Salta con mayor inclusión. Por eso, ampliamos nuestra agenda y creamos el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en donde junto a diferentes instituciones vamos a trabajar en políticas concretas por una Salta más justa”, dijo la intendenta capitalina.

Tras compartir un grato momento con los jóvenes, la mandataria municipal le habló a ellos, a las familias y a todos los presentes para asegurar que: “Cuenten con esta Intendenta y sepan que no están solos. Seguiremos profundizando nuestras acciones por una ciudad sin barreras y más igualitaria”.
En el plano electoral, Bettina Romero sigue sumando adeptos y se va armando de una red de apoyo de cara a las próximas elecciones, en donde buscará ser reelecta en la Capital. El presidente del Partido Renovador de Salta, Oscar Alfaro, del comité Capital decidió ir en dirección contraria de la decisión provincial. Por esa razón es que confirmó su apoyo a Bettina Romero como candidata a intendenta de la ciudad. Así se confirma una nueva fisura en la política salteña y dentro del frente Gustavo Sáenz en lo que es el armado por la ciudad.
“El partido no convocó a elecciones internas cerradas para que los afiliados pudieran definir candidatos“, explicó Rocha Alfaro. Al mismo tiempo, explicó que “en el orden del día se trató un tema que no estaba previsto en el orden del día del Congreso que era adherir a la candidatura de Durand. Entendimos que era un exceso y una suerte de limitación de participación electoral“, argumentó porque muchos quieren apoyar a la intendenta Romero.
Bettina Romero tiene banca
Susana Pontussi es una de las funcionarias más destacadas de la Municipalidad de Salta. Al ser la encargada de garantizar el orden, la limpieza y de poner la cara en cada conflicto que surja su nombre fue tomando mayor protagonismo. La secretaria de Espacios Públicos fue una de las impulsoras de sumar una facción del PRS a Unidos por Salta para respaldar a Bettina Romero.
En cuestión, el comunicado se publicó el pasado viernes donde anunciaron el apoyo a la intendenta capitalina. Otro de los puntos en lo que remarcaron fue que históricamente el PRS fue en posición contraria a lo que haga o hace el Partido Justicialista. La fórmula de Durand cuenta con el apoyo del aparato partidario del PJ salteño y de allí la moción de apoyo de los renovadores a Romero.