Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Jorge Ferrasi asume como interventor de Edesur tras cortes masivos en el servicio de electricidad

El funcionario mantendrá sus cargo como intendente de Avellaneda al tiempo de ejercer sus labores de interventor.

Jorge Feraresi
Fuente: Jorge Ferraresi en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Jorge Ferraresi ha asumido oficialmente como interventor de la distribuidora eléctrica Edesur. En una reunión con los directivos de la empresa, el funcionario anunció su intención de trabajar en colaboración con los intendentes para presentar un programa de inversión que mejore la calidad del servicio eléctrico tras los cortes de energía en el AMBA

En este sentido, Jorge Ferraresi se comprometió a realizar un diagnóstico de la situación actual en colaboración con los intendentes esta semana, con el objetivo de presentar el programa de inversión la próxima semana. La intervención del funcionario, por directrices del Gobierno Nacional, se debe a los constantes incumplimientos en el servicio eléctrico en los últimos meses. 

Jorge Ferraresi trabajará con intendentes para presentar un plan de inversión

Como interventor administrativo, Ferraresi supervisará y controlará todos los actos administrativos relacionados con la distribución de energía eléctrica en las áreas que corresponden a Edesur. Además, se ha revelado que el también intendente de Avellaneda presentará informes periódicos al ENRE y preparará un informe final al finalizar su mandato de 180 días.

Cabe destacar que esta intervención es una medida transitoria y excepcional, que no afectará la propiedad de los accionistas ni el contrato de concesión. Sin embargo, permitirá que el Estado lleve adelante una fiscalización efectiva del cumplimiento del contrato y ejecutar los 2.700 millones de pesos de sentencia que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que el Estado le aplicara.

En tanto, Jorge Ferraresi mantendrá sus funciones como intendente de Avellaneda durante su mandato como interventor de Edesur. Su objetivo será encabezar el proceso de fiscalización y control de la empresa, así como la ejecución de las obras necesarias para mejorar la calidad del servicio eléctrico. Finalmente, recordemos que la intervención durará 180 días y no afectará la propiedad de los accionistas ni el contrato de concesión.