BUENOS AIRES.- Este martes en el Estadio José Amalfitani, Vélez no tuvo problemas y goleó 4-0 a Central Córdoba en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Por los goles de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestianni, el Fortín consiguió la primera victoria de la mano de Ricardo Gareca, quien afirmó: “Tuvimos una dosis de suerte”.
En primera instancia, el Tigre, quien estuvo cerca de trabajar en la Selección de Ecuador tras abandonar Perú, expresó: “Ganar en Vélez siempre es necesario, es una institución exigente y hoy nos apoyaron masivamente nuevamente. Cada vez nos vamos conociendo más. Más allá de la necesidad del resultado es importante encontrarnos en el juego”.
Respecto al apoyo constante que recibe por parte de los hinchas velezanos, comentó: “El hincha de Vélez sabe el cariño que tengo por ellos y por todo el club. Voy a trabajar y vivir para Vélez. Estoy viviendo esto con mucha ilusión. La gente está mejor predispuesta, pero sabemos de su exigencia. Ganando te acomodas en cualquier institución y es algo que nos obliga a pensar de esa manera”.
Luego, Gareca analizó: “Siempre hay que mejorar. Hoy tuvimos una dosis de suerte, pero eso fue la búsqueda que tuvo Vélez. Mejoramos con respecto al partido anterior”. Sobre Lucas Pratto, confesó: “Me pone muy contento tenerlo en el equipo. Creemos que le puede aportar mucho a Vélez y sobre todo con la juventud qué hay. Él está con muchas ganas”.
Ricardo Gareca sobre Lucas Prestianni
Por otro lado, Ricardo Gareca también le dedicó unas palabras a Gianluca Prestianni, una de las joyas que tiene Vélez, quien registró su primer gol en Primera División con una definición exquisita. “Todo su progreso depende de el mismo. Prestianni tiene el apoyo de la gente y tiene que prepararse para lo que se viene”, remarcó el experimentado entrenador.