BUENOS AIRES.- Este martes en el Estadio José Amalfitani, Vélez no tuvo inconvenientes y aplastó 4-0 a Central Córdoba en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a los goles de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestianni, el Fortín consiguió la primera victoria de la mano de Ricardo Gareca.
Tras un pálido empate ante Platense, los dirigidos por el Tigre fueron en búsqueda de su primer triunfo con su nuevo entrenador. Y que mejor contexto que hacerlo en su casa. Con el regreso del experimentado Diego Godín a la zaga central, los de Liniers impusieron las condiciones de juego desde los primeros minutos, aunque no eran tan profundos para poder sacar diferencias.
Recién a los 17 minutos, Pratto convirtió el primer tanto tras una buena conexión con Walter Bou. Luego, Central Córdoba generó claras oportunidades para poder llegar al empate, pero la falta de puntería de Facundo Castelli se lo negó. De esta manera, todo quedó por verse en el complemento, donde Vélez terminó pisando el acelerador y despejó cualquier tipo de duda.
A los 53 minutos, Abiel Osorio recibió por el sector derecho, superó a su marca y remató de manera sutil para ampliar la ventaja. Después, a los 69 minutos, los dueños de casa aprovecharon un error y de contragolpe, liquidaron el pleito de la mano Julián Fernández. Sobre el final, Gianluca Prestiani tuvo su gran momento al anotar un golazo, el primero de su carrera profesional.
Ricardo Gareca sumó su primer triunfo en su regreso a Vélez
Ante Central Córdoba, Vélez sumó su primera victoria desde que Ricardo Gareca regresó a la institución. De esta manera, el Fortín registra tres triunfos, tres empates y dos derrotas en lo que va del campeonato, por lo que se ubica décimo con 12 puntos. En la próxima jornada, los comandados por el Tigre visitarán a Defensa y Justicia el jueves 30 de marzo en condición de visitante.