Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El bono dual mantendrá la dolarización y generará ganancias por u$s2.000 millones para ANSES

Se ha revelado, por parte del Gobierno Nacional, las medidas para reestructurar la deuda soberana denominada en dólares.

ANSES

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional ha anunciado medidas para reestructurar la deuda soberana denominada en dólares estadounidenses emitida en el marco de varios decretos y resoluciones. En el primero, se establece que los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital serán reemplazados por nuevos títulos públicos en la fecha de su vencimiento. Ante ello, el bono dual mantendrá la dolarización y generará ganancias por u$s2.000 millones para ANSES

Las condiciones de estos nuevos títulos serán definidas en conjunto por las secretarías de Finanzas y de Hacienda. Además, se llevará a cabo un canje obligatorio de bonos en dólares por títulos en pesos. La urgencia en la adopción de esta medida hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes. El canje de bonos se espera que permita al ANSES ganar 2.000 millones de dólares.

ANSES a la espera de las ganancias por el bono dual

Para llevar a cabo esta operación, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) realizará la venta gradual de bonos AL. Los bonos GD se entregarán directamente al Tesoro Nacional. El 30% de lo recaudado por los bonos AL pasará a formar parte del FGS, brindándole a éste una mayor liquidez. A cambio del 70% de lo recaudado por la venta de los AL, más los GD que serán entregados al Tesoro Nacional, el Tesoro Nacional entregará al FGS un Bono Dual que se ajustará por inflación y por devaluación.

Los expertos han señalado que esta medida es beneficiosa para el FGS y contribuye a reducir la deuda intra sector público. Además, permite al Gobierno Nacional intervenir en el mercado cambiario de una forma que no está prohibida por el acuerdo con el FMI. La operación también implicará contar con fondos destinados a la ampliación de créditos para beneficiarios del sistema de seguridad social y al estímulo a la producción mediante el financiamiento de proyectos productivos y Pymes.

El Bono Dual presenta varias características positivas, incluyendo que ajusta por inflación y por devaluación, lo cual garantiza que dicho bono no pierda su valor en el tiempo. El FGS comprará el Bono Dual al 60% de su valor técnico, lo cual implica directamente una revalorización de la cartera del FGS. El bono dual es un bono deseado por cualquier banco ya que no se desvaloriza ni por inflación ni por devaluación. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo