BUENOS AIRES-. Este sábado 25 de marzo al mediodía se confirmó el fallecimiento de Tristán. El cómico de 86 años se encontraba internado y con respirador artificial en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba desde el 10 de marzo debido a una neumonía bilateral. La noticia fue confirmada a los medios por su hijo Mariano Díaz Ocampo.
Hace un par de semanas, el hijo de Tristán informó sobre su internación y dio detalles sobre su estado de salud: “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock. Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante”.
“Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda. En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, explicó el hijo de Tristán.
Tristán tuvo un accidente de cadera
Tristán se encontraba internado en un centro de rehabilitación desde hace cuatro años. En diciembre de 2019 el cómico sufrió un accidente que le fracturó la cadera, y no pudo volver a caminar. Durante la pandemia se agravó su estado de salud por un cuadro de coronavirus, mientras que a principios de 2021 sufrió una grave descompensación.
A través de su cuenta de Twitter, Multiteatro Comafi se despidió del cómico: “Fueron muchos años compartidos en esta Casa Teatral encabezando las compañías de revistas y comedias picarescas del antiguo teatro Tabaris. Despedimos a Tristán, uno de los últimos actores de aquella camada de humoristas populares, conocedores del público al cual se dirigían”.