BUENOS AIRES.- Si bien la pelea entre Maravilla Martínez y Jhon Teherán fue hace unos días, la polémica está lejos de acabar. El boxeador argentino se impuso rápidamente por nocaut en el primer round en una velada especial disputada en el Luna Park. Sin embargo, el colombiano denunció que le ofrecieron dinero para dejarse ganar. “Tengo ganas de matarlo”, respondió el quilmeño.
Pese a que luego Teherán se retractó y le pidió disculpas al albiceleste, el revuelo ya se había generado. Tras esto, el excampeón mundial habló con Télam y expresó: “Me angustió que este muchacho haya hecho lo que hizo. Yo me preparé para pelear con un batallón de espartanos, preparadísimo para una pelea dura. No me habría esperado jamás que venga el tipo este y haga eso”.
“Cómo se zambulló con una mano que ni había llegado clara. Ni bien empezada la pelea había entrado una mía, clara, y él había dado un quejido de dolor, pero tampoco esa era para que se cayera. Estoy muy caliente. Entré con una agresividad bastante fuerte y a combinar los amagos con los golpes, pero tampoco es que todavía estaba trabajando al 100 por 100. Ni loco”, añadió Maravilla.
El enojo de Maravilla Martínez
Luego, el de 48 años, remarcó: “Metí una mano buena, pero no para caer. Ninguna de las manos que saqué era para que Teherán se cayera. ¡Encima me hizo quedar mal a mí! Encima eso. Tengo ganas de matarlo. Algunos me putean a mí. ¿Y yo qué culpa tengo que el tipo no tenga dignidad? Me dicen ‘fue un tongo, un tongo’. Si hubiera sabido que este tipo se iba a tirar, ¿me hubiera entrenado como me entrené?”.
Por último, Maravilla Martínez se defendió de las acusaciones: “Meses y meses de trabajo. Esto es muy sacrificado. La verdad, no sé por qué cojones dijo lo que dijo. Salió con un martes 13. Me quedó con una gran sensación de angustia, a pesar de que ahora me lo tomo a risa, me río. Todo pasa. No puedo tratar de convencer a todo el mundo de que yo no tuve nada que ver”.