ESTADOS UNIDOS.-Sin duda, Marlon Vera es uno de los luchadores principales dentro de la división de peso gallo. El ecuatoriano luchará en UFC San Antonio contra Cory Sandhagen, en busca de seguir acercándose al campeonato. Una victoria, podría posicionarlo en un lugar expectante de cara a las siguientes oportunidades.
En la conferencia de prensa para promocionar UFC San Antonio, Vera se expresó sobre la vuelta de Henry Cejudo y su rápida chance titular. En sus declaraciones, Marlon no se mostró molesto por la posibilidad de Cejudo. Sorprendentemente, se encargó de felicitar a Cejudo por el regalo que la compañía le concedió.
Para comenzar, Marlon dijo: “Está arruinado. ¿Cuál es el punto de volver cuando te retiras en la cima? Regresas porque o necesitas atención y extrañas esa cosa o necesitas dinero. Es un tipo pequeño, necesitan atención”. Claramente, el oriundo de Ecuador tiene sus propias teorías para el regreso del excampeón mundial a la competencia.
Además, Vera agregó: “Bien por él. Si el UFC me hiciera eso, estaría jodidamente emocionado. Sería como mandar a la basura la línea. Cuando hacen cosas por ti, se siente bien. Así que si hacen eso por él, bien por él”. La UFC le permitió a Cejudo volver con una oportunidad titular, a pesar de no haber luchado en los últimos dos años.
Para cerrar, Marlon Vera se expresó sobre su situación en la división de peso gallo: “Sigo ganando dinero y, finalmente, el cinturón vendrá a mí, porque cuanto más persigues las cosas, es posible que se te escapen. Solo voy con la corriente. Sé que estoy trabajando duro, así que no estoy preocupado por nada”.
Vera ganó las últimas cuatro contiendas dentro de la categoría, logrando triunfos ante Sean O Malley y Dominick Cruz. En caso de poder derrotar a Sandhagen, Marlon se apuntaría uno de sus éxitos más relevantes, superando a un luchador que ya ha optado por un campeonato en la categoría.