CHACO.- Boca finalmente retornó al sendero de la victoria al imponerse 2 a 1 contra Olimpo de Bahía Blanca, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Los tantos de Agustín Sández y Darío Benedetto, de penal, sentenciaron la historia. De todas formas, hubo polémica por una discutida infracción que derivo en el segundo tanto.
Más allá de las abismales diferencias entre ambos planteles, en el estadio Centenario no se vieron grandes diferencias y eso llevó al Xeneize a estar en apriete hasta los últimos minutos. En este caso, el árbitro detectó un supuesto empujón de Claudio Cevasco, defensor del Aurinegro, sobre el Pipa y eso derivó en la sanción de la pena máxima.
Los jugadores del cuadro del Federal A se quejaron por algunos minutos, pero no hubo cambio de decisión por parte del colegiado. Benedetto se hizo cargo del penal y rompió con la racha de penales fallados con la institución. Un remate alto y fuerte sentenció el 2-0, que no sería definitivo y lo llevaría a sufrir hasta los últimos minutos.
Sández, otro de los aprobados en Boca
Entre la gran cantidad de modificaciones que realizó Hugo Ibarra, se encontró al joven en el lateral izquierdo. Anoche apareció sin marca en la medialuna, donde sacó un remate fuerte que dispuso el 1-0 con un remate a colocar al palo más alejado de Matías García. Además, el club perdió innumerables chances de ampliar el marcador en los pies de Luca Langoni y Gonzalo Morales.
El próximo cotejo del club
Ahora todos los cañones apuntarán al sábado siguiente, donde deberá jugar contra Barracas Central desde las 15:30 horas del sábado, en el estadio Claudio Tapia por la Liga Profesional de Fútbol. Además, mañana se enterará qué rivales le tocará en la Copa Libertadores 2023, donde buscará cortar una sequía de 16 años sin poder conseguir el título.