BUENOS AIRES.- Se vivió un clima de emoción en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, donde Federico Marín alcanzó los 800 partidos de Liga Nacional en su carrera. Fue en la derrota 82 a 77 contra La Unión de Formosa, que complicó al Ciclón con jugar la llave de la Permanencia. A continuación, conocé la historia del jugador.
Hubo tan solo otros siete jugadores que consiguieron rebasar los 800 partidos en su carrera. El líder histórico es Diego Osella, que participó de 1.096 encuentros a lo largo de 23 temporadas en la Liga Nacional. Es escoltado por Leonardo Gutiérrez, quien actualmente está al mando de Ciclista Olímpico de La Banda. Además, alcanzó 10 títulos.
Gabriel Cocha, que también disputó 23 campañas, terminó con 959 cotejos y completa el podio. Sebastián Ginóbili, hermano de Manu, lo sigue detrás con 935. Por otra parte, Marcelo Milanesio completó 848 participaciones con Atenas de Córdoba. Facundo Sucatzky y Diego Cavaco son otros jugadores históricos que pasaron esa cifra.
El recorrido de Federico Marín
El “Pajaro”, tal como se hace apodar, comenzó su joven carrera en Estudiantes de Olavarría, donde conseguiría formar parte del equipo campeón de las temporadas 2000 y 2001. También vistió la camiseta de Belgrano de San Nicolás y Quilmes de Mar del Plata por una temporada. Argentino de Junín e Independiente de Neuquén fueron otras de sus casas.
Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia Ferro y actualmente San Lorenzo han sido los otros equipos en los que disputó sus otros años de su carrera en la Liga. Sus únicos periplos fuera del país los tuvo en Pallacanestro Varese, Aironi Novara (ambos de la Lega Serie A de Italia) y Hebraica de Uruguay.
