Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

No hubo sorpresas: Diego Schwartzman se despide del Masters 1000 de Miami

El tenista argentino cayó en sets corridos frente al danés Holger Rune.

Diego Schwartzman
Foto: @ATPTour_ES
banner



ESTADOS UNIDOS.- Este domingo, se disputó una nueva jornada en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami. Por la tercera ronda del certamen, Diego Schwartzman buscaba dar la sorpresa, pero no pudo ante Holger Rune. El tenista argentino finalmente cayó por 6-4 y 6-2 ante el danés en una hora y 31 minutos de partido y sigue sin poder encarrilar dos victorias al hilo.

Si bien contó con chances, sobre todo durante el primer set, el Peque no pudo aprovechar y se quedó con las manos vacías. Así, el actual 38° del ranking ATP terminó cediendo ante el ocho del mundo, quien se citó con el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Denis Shapovalov, verdugo del bahiense Guido Pella en la segunda instancia.

El duro presente de Diego Schwartzman

En diálogo con el sitio de la ATP, Diego Schwartzman habló sobre su difícil presente. “Me planteé hacer todo fuera de pista al 120%. Siempre estoy buscando un extra. En todo. Por ejemplo, en lugar de terminar a las 4:00, mejor terminar a las 4:30, en vez de ir una tarde a descansar, es seguir entrenando. Es hacer todo lo extra como si tuviera 18 años y fuera mi primera vez en el torneo”, expresó.

“Lo que venía haciendo fuera de la cancha me estaba costando sostenerlo. Poder hacer lo que siempre hice, con el mismo ritmo y la misma profesionalidad, me venía costando. Y a veces los resultados te acompañan así no hagas las cosas tan bien afuera. No ha sido el caso. Entonces desde hace un mes o un mes y medio para acá, me planteé ser un 120% fuera de la pista”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la salida de Alejando Fabbri y Martiniano Orazi, su entrenador y preparador físico respectivamente. “Hay momentos en los que hay que cambiar, por un lado y por el otro. Y yo no estaba pudiéndoles dar a Ale y a Marti lo que ellos necesitaban de mí para sacar lo mejor. Estuvimos de acuerdo en eso. A veces pequeños cambios pueden hacer la diferencia”.