ITALIA.- El exitoso caso que tuvo Mateo Retegui en la selección de Italia durante estos últimos días generó el inicio de un nuevo proyecto. Roberto Mancini, junto con el apoyo de la Federación, pondría en juego la posibilidad de nacionalizar a varios juveniles para tratar de reestructurar al equipo y volver a disputar un Mundial tras dos ediciones ausente. Gianluca Prestianni sería uno de los objetivos.
El juvenil de Vélez, al cual El Intra indicó que es seguido por Barcelona y Real Madrid a futuro, tiene tan solo 17 años y ya convirtió su primer tanto en la Primera del club. Por esa razón, comenzó a ser seguido de cerca. Germán García Grova comunicó que todavía le faltan cuatro meses para terminar con la ciudadanía italiana. Ya existen contactos al respecto.
Los otros nueve nombres además de Gianluca Prestianni
Lucas Beltrán comenzó a ser seguido luego del gran nivel que lleva con Martín Demichelis al frente. Los cinco goles en los últimos cuatro partidos podrían hacerle dar un lugar en la Azzurra. Nicolás Valentini, que está sin rodaje en Boca, podría ser otro nombre a incorporar para la zaga central. También se podría sumar Nicolas Capaldo, exBoca, con actualidad en el RB Salzburg de Austria.
Una de las promesas de la Liga Profesional de Fútbol es Pedro de la Vega, que tuvo un gran inicio con Lanús este año tras dejar atrás una dura lesión. Más allá de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría ser convocado. Tomás Pozzo, una vez que se recupere de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, podría ser otro nombre a tener en cuenta.
Gino Infantino, que formó parte de la última selectiva Sub 20 de Argentina, es seguido de cerca también. Mismo caso sucede con Ignacio Maestro Puch, delantero que pertenece a Atlético Tucumán. Desde Newell’s también podrían tener alguna oportunidad Juan Sforza y Justo Gianni. ¿Decidirán tomar el mismo rumbo que Retegui?
