Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elisa Carrió avanza en su estrategia electoral y se prepara para salir a recorrer el sur del país

Después de Semana Santa, la exdiputada comenzará su recorrido como parte de la campaña y en apoyo a sus candidatos locales.

Elisa Carrió
Fuente: Elisa Carrió en Twitter.

BUENOS AIRES.- El anuncio de Mauricio Macri sobre su decisión de no participar en las elecciones no sorprendió a Elisa Carrió. La lideresa de la Coalición Cívica ha comenzado a avanzar en su estrategia de cara a las internas de la coalición. En primer lugar, ha comunicado a su círculo íntimo que mantiene su precandidatura a la presidencia y que seguirá apoyando a sus candidatos, especialmente a Fernán Quirós, que disputa la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

En segundo lugar, Elisa Carrió ha dejado claro a sus socios de Juntos por el Cambio que, si retiran al candidato que apoya como parte de un acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que Jorge Macri sea el único candidato, su agrupación competirá por la ciudad con un candidato propio en una interna, lo que podría generar una evidente ruptura.

Elisa Carrió reafirma su candidatura a la presidencia 

En este contexto, Carrió tiene programada una actividad con Quirós para dejar claro el posicionamiento de la Coalición Cívica en la disputa electoral de Juntos por el Cambio en general y del PRO en particular. Mientras tanto, la exdiputada se prepara para salir de recorrida, y tiene planeado desembarcar en Córdoba, a donde irá a dictar algunos cursos y tendrá una actividad con el partido.

Después de Semana Santa, Carrió comenzará su recorrido por el sur del país como parte de la campaña y en apoyo a sus candidatos locales. En Río Negro, apoyará a los postulantes que integrarán las listas de legisladores y concejales en Cambia Río Negro, el frente que lleva a Aníbal Tortoriello como candidato a la gobernación el próximo 16 de abril. También apoyará a Valeria Todero, candidata a intendenta de la ciudad capital de Neuquén, y a Pablo Cervi.

En cuanto a la lista de candidatos, Elisa Carrió y su equipo trabajarán para mantener el número de bancas en la Cámara de Diputados. La Coalición Cívica ARI tiene once diputados y pone en juego siete. La dirigente sabe que su presencia divide más el voto y esto le habilita una silla en la mesa de negociación de las listas. Por ahora, la estrategia de Carrió será tranquila, con recorridas en apoyo a sus candidatos. Después de Semana Santa, intensificará su campaña con mayor fuerza.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo