Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

José Luis Espert negocia con Juntos por el Cambio para crear una «mega PASO opositora» que incluya al liberalismo

En un evento organizado por CIPPEC, el líder de Avanza Libertad se reunió con los líderes de Republicanos Unidos.

José Luis Espert
José Luis Espert - Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- José Luis Espert ha anunciado que están en proceso de negociación para unirse a Juntos por el Cambio, lo que resultaría en una «mega PASO opositora». Este movimiento político se produjo días después de que Mauricio Macri renunciara a su candidatura, lo que ha llevado a muchos a especular sobre la posibilidad de ampliar la base electoral de JxC con el apoyo de Avanza Libertad.

En un evento organizado por CIPPEC, José Luis Espert se reunió con los líderes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro. Fue entonces que reveló que estaba en conversaciones con dirigentes de Juntos por el Cambio, incluido el expresidente Mauricio Macri, para crear un nuevo espacio opositor que incluya al liberalismo en sus filas.

José Luis Espert busca derrotar al kirchnerismo 

Según el líder de Avanza Libertad, el objetivo no es solo ganar las elecciones y derrotar al kirchnerismo, sino también implementar reformas económicas que eviten que el sector “K” vuelva al poder. Espert también enfatizó en la importancia de la competencia dentro del espacio opositor a Cristina Fernández de Kirchner, y que la idea es competir en las PASO.

El diputado ha declarado que ya ha mantenido reuniones con los principales referentes de Juntos por el Cambio, incluyendo a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. También tiene previsto reunirse con Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de JxC en la Cámara de Diputados bonaerense, la próxima semana.

En tanto, vale la pena señalar que el anuncio de José Luis Espert ha sido recibido con gran interés por parte de la prensa y la sociedad en general. Muchas y muchos han expresado su apoyo a la idea de una «mega PASO opositora» que incluya al liberalismo, y han destacado la importancia de unir fuerzas para derrotar al kirchnerismo.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo