Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sergio Massa anuncia medidas excepcionales para aliviar a productores afectados por sequía

Productores de sectores como la agricultura y/o la ganadería tendrán acceso automático a los beneficios fiscales.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa ha anunciado nuevas medidas destinadas a aliviar los efectos de la sequía en el sector agrícola y ganadero. De esta manera, es necesario recordar que la sequía ha provocado pérdidas económicas superiores a los 20.000 millones de dólares, lo que ha generado preocupación en el gobierno por el impacto en la economía y las exportaciones.

A través de Twitter, Sergio Massa anunció que los productores que se encuentran en zonas de emergencia y cuya actividad principal sea la agricultura y/o la ganadería, tendrán acceso automático a los beneficios fiscales establecidos por la Ley de Emergencia, sin necesidad de realizar trámites. En las últimas semanas, los líderes del sector agrícola han criticado las trabas burocráticas que impiden la aplicación de las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la sequía. 

Sergio Massa apoyará a productores para superar la crisis climática

Además, se han demorado las declaraciones de emergencia por parte de los municipios y las provincias, y luego las homologaciones por parte del Ejecutivo nacional. La sequía es considerada como la más grave en la historia de Argentina, ya que ha provocado la pérdida de cosechas completas y la muerte de animales. Los productores han perdido el trabajo de todo un año. Por esta razón, el gobierno ha decidido implementar medidas excepcionales para aliviar la situación.

Por lo anterior, entre las medidas anunciadas por Massa se encuentran la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias. El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, también ha respaldado estas medidas y ha declarado que el gobierno está comprometido a ayudar a los productores a superar esta difícil situación.

El Decreto emitido permitirá a la AFIP establecer un plan de facilidades de pago para que los productores afectados por la emergencia puedan regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales. La cantidad de cuotas dependerá de las condiciones equitativas para la normalización de las deudas y la evaluación del grado de cumplimiento de sus deberes formales y materiales.