Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández inicia actividad oficial en Nueva York antes de reunión bilateral con Joe Biden

El mandatario se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar el tema de las Islas Malvinas.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



NUEVA YORK.- Alberto Fernández comenzó su gira oficial en Nueva York antes de su reunión bilateral con Joe Biden. Además, el viaje ahora incluye una reunión confirmada entre Sergio Massa y Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI. El presidente expresó su optimismo sobre la reunión con el mandatario demócrata y su potencial para abordar diversos temas, incluyendo el fin de la pandemia, la situación financiera internacional y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para su reunión con Biden en un avión de Aerolíneas Argentinas acompañado de su comitiva. Mientras tanto, el ministro de Economía, junto con el Director General de Aduanas, tuvo una reunión en Washington para intercambiar información aduanera a través de la Unidad de Comercio y Transparencia (TTU).

Alberto Fernández se reúne con secretario general de la ONU 

En Nueva York, el mandatario tuvo una agenda más ligera, que incluyó charlas con un matemático, académicos e inversores, así como una visita a la exposición de una artista argentina. Durante su videoconferencia con el investigador argentino Luis Caffarelli, Fernández destacó la importancia de la educación pública, ya que Caffarelli fue el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, el máximo galardón en matemáticas a nivel mundial.

Fernández también se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, para reiterar la solicitud del gobierno argentino de reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas. Además, discutieron los efectos del cambio climático y la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional para evitar el elevado endeudamiento que condiciona el crecimiento de los países y amenaza sus posibilidades de desarrollo.

Alberto Fernández estuvo acompañado por su comitiva, que incluía al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti y la jefa de gabinete de la Cancillería Argentina, Luciana Tito. En resumen, la gira oficial de Fernández tuvo como objetivo establecer relaciones con los líderes mundiales y abordar cuestiones internacionales importantes para Argentina.