BUENOS AIRES.- Leandro Gracián fue uno de los tantos integrantes del cuerpo técnico que estaba junto a Hugo Ibarra hasta el martes. Finalmente, se los invitó a irse de la institución luego de no mejorar el rendimiento futbolístico a lo largo de varios meses. Hoy, en una entrevista con ESPN, habló sobre la influencia de Juan Román Riquelme y negó que meta mano en el equipo: “Es una falta de respeto”.
En primera instnacia, explicó la función que tenía cada uno: “Ibarra gestionaba el grupo y Pompei y yo planificábamos y estábamos en el día a día y encima del jugador. Cada entrenador baja su idea de juego y le dábamos herramientas a los futbolistas. Los contenidos de los entrenamientos los preparábamos. Atrás del cuerpo técnico y la Primera División hay mucha gente trabajando”.
El Tano además, agregó: “Nosotros teníamos la potestad deportiva del plantel. Riquelme no decía quién tenía que jugar, es una falta de respeto. Hugo tomaba todas las decisiones. Me parece una falta de respeto que digan que no está preparado. Es un entrenador que estuvo mucho tiempo en el club, consiguió resultados, promovió juveniles. Boca te exige ganar y si mostrás una idea de juego, mejor”.
Por otra parte, el exfutbolista manifestó su agradecimiento hacia la dirigencia por la oportunidad de estar en el club de la Ribera por casi un año: “Con Román tenemos una relación de amistad, de confianza. Nos reunimos con él y los chicos del Consejo. Cuando nos llamaron algo nos imaginábamos porque los últimos días habían sido complicados”.
Leandro Graciás, crítico con Luca Langoni
Una de las graves quejas de la hinchada fueron los escasos minutos que tuvo el juvenil que fue clave para la obtención de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En ese sentido, el exjugador de Vélez opinó: “Langoni ha sido una gran aparición, pero Boca no salió campeón por él”, destacó. Aún así, ponderó el trabajo de inferiores para sacar nuevos futbolistas en Primera.
