SALTA – La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, usó su cuenta de Twitter para hacer un resumen de las últimas actividades que realizó, bajo la mirada del ministro de Economía, Sergio Massa. En este marco, explicó que junto con Massa llevan adelante un estricto trabajo para “reactivar la política energética nacional”.
“La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo de la Argentina. Por eso, estamos trabajando en una política federal de obras que fortalecerá la red eléctrica de transporte y distribución, mejorando la calidad y la confiabilidad del suministro en todo el país”, escribió la salteña.
“Muchas de estas obras de energía eléctrica estuvieron paralizadas entre 2015 y 2020. Hoy tenemos obras finalizadas en Ensenada, San Vicente, Benito Juárez, Henderson, General Villegas, y en municipios dentro de San Juan, Chaco, y Misiones”, indicó la funcionaria nacional. Y sobre el final destacó el trabajo que se hace desde la Secretaría de Energía.
“Siguiendo el trabajo que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, reactivamos la política energética nacional con un enfoque en obras de infraestructura eléctrica que benefician a todo el país. Por un futuro energético más sostenible y confiable para la Argentina”, concluyó Flavia Royón.
Desde que Flavia Royón se hizo cargo de la Secretaría de Energía, tuvo que enfrentarse a los interminables cortes de luz en CABA y provincia. Pero eso no fue un impedimento para sacar su chapa de funcionaria y amenazar a la empresa EDESUR.
“Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR. Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes. Para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año”, escribió la funcionaria nacional y luego fue más allá.
Flavia Royón dejó una fuerte amenaza
“No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR. En forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas. Para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado”, concluyó Flavia Royón.