Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jorge Masvidal sobre su retiro: “Ese cambio de marcha ya no estaba allí”

Después de su derrota en UFC 287, el peleador anunció su retiro definitivo del octágono.

Jorge Masvidal

ESTADOS UNIDOS.- La noche de UFC 287 trajo consigo una verdad inexorable respecto al estado físico de Jorge Masvidal a sus 38 años de edad. El luchador, pese a que confiaba en obtener una oportunidad titular, finalmente chocó contra la realidad, de nombre Gilbert Burns. En una entrevista reciente, Masvidal explicó la razón principal de su retiro.

“Todavía habría estado como: ‘Gracias a todos por la victoria’. Pero no fui yo en mi mejor momento”, empezó analizando el contendiente en su aparición este lunes en The MMA hour. En ese sentido, “Gamebred” se refirió al campamento de entrenamiento previo al enfrentamiento contra el brasilero y la forma en que se desarrolló.

“Bueno, ¿sabes qué? Llegué al campo de combate prácticamente sin ninguna lesión. Fue literalmente uno de mis mejores campamentos de lucha que tuve. Así que en cuanto al entrenamiento, no era como si tuviera una excusa. No, fue como uno perfecto. Así que no había excusa allí”, comentó entonces. Sin embargo, Masvidal se vio obligado a aceptar el cambio en su estado físico con el paso de los años.

Hubo momentos en los que sentí que podría haber hecho mucho más cuando lastimé a Gilbert, y lo atrapé. Solo esa chispa, ese boom-boom-boom, ese siguiente nivel, ese siguiente cambio de marcha no estaba allí“, remarcó. De sus últimos cinco enfrentamientos, el peleador con ascendencia cubana solo venció en uno.

Sin un triunfo desde el 2019, el luchador concluyó resumiendo la decisión de su retiro. “Y podría ser un perdedor tan doloroso como ese, porque han pasado 20 años. Suena como si fuera un perdedor. Pero han pasado 20 años, y no tengo ganas. Vi estos tres puñetazos, y como si no hubiera pasado nada. Ahora, es como si estuviera pensando demasiado. Cuando devuelvo el fuego, ya no están allí”, completó Jorge Masvidal.