BUENOS AIRES.- Este jueves en el Estadio Mas Monumental, River venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata gracias a los goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez. En un duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario volvió a ganar y se mantiene en el primer lugar de la tabla con 27 unidades, cuatro más que el escolta San Lorenzo.
La fiesta fue completa porque incluyó hasta un golazo de Suárez, el experimentado delantero quien continúa sufriendo problemas en su rodilla. Su regreso se había dado el pasado 20 de marzo en el triunfo ante Sarmiento de Junín. Mientras que, su último tanto había sido el 16 de octubre de 2022 en la victoria 2-1 frente a Rosario Central. Es decir, que tuvieron que pasar 179 días.
Su constante lucha con una sinovitis en su rodilla derecha tiene a maltraer al atacante y por eso, no pudo evitar las lágrimas al convertir frente al Lobo. Tras un buen pase del colombiano Miguel Borja, el ex Belgrano calculó bien el pique de la pelota, balanceó su cuerpo y sacó un impresionante remate que se le coló al arquero Nelson Insfrán para sentenciar el 3-0 final.
La emoción de Matías Suárez
Tras ser reconocido por todos, Matías Suárez comentó emocionado ante la prensa: “Es muy lindo poder entrar a la cancha y devolver la confianza que me dan cada día. Uno lo trata de agradecer de alguna manera. En estos momentos, cuando uno marca, trata de devolverle ese cariño a la gente, que siempre me apoyó. Le debo mucho a este club y a esa gente por lo que me da cada día”.
“Hacer un gol es una sensación única, para mí como para cualquier delantero. Las veces que me toque jugar aportaré lo mejor para el equipo y mis compañeros. A los más jóvenes les digo que sean lo más profesionales que puedan, para que el día de mañana no tengan problemas y jueguen. Yo siempre lo fui y me tocó lo de la rodilla, pero estas cosas pueden pasar, confesó.