FRANCIA.- Mientras se desarrolla el ATP 500 de Barcelona, las miradas se empiezan a posar lentamente en Roland Garros. Si bien antes del Grand Slam parisino se disputarán varios torneos, entre ellos los Masters 1000 de Madrid y Roma y los ATP 250 de Ginebra y Lyon, donde los tenistas argentinos buscarán tener buenos resultados.
Recientemente, se conoció el cierre del Entry List del Major francés, el cual se disputará del 28 de mayo al 11 de junio. De esta manera, se confirmó que habrá seis jugadores albicelestes que estarán presentes en el cuadro principal. Dos de ellos serán Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, quienes partirán como preclasificados, por lo tanto, obtendrán un mejor sorteo.
Además, también arribarán Diego Schwartzman (48°), Tomás Etcheverry (59°), Pedro Cachín (69°), Federico Coria (76°) y Guido Pella (479°). Justamente, el bahiense apelará a usar el ranking protegido debido a su lesión en el último tiempo. Sin embargo, no estará en el main draw del Masters 1000 de Madrid, ya que se bajó recientemente por algunas molestias.
¿Roland Garros sin Djokovic ni Nadal?
La incertidumbre reina en París luego de que se desvelara la baja de Rafael Nadal de los últimos torneos. El tenista español no estuvo en Montecarlo y Barcelona, aunque ahora confirmó que no jugará en Madrid por su lesión en el psoas. Esta molestia tiene al maltraer al mallorquín, ya que no ha podido curarse. “Hemos decidido cambiar de rumbo y hacer otro tratamiento para ver si las cosas mejoran”, confesó.
Por su parte, Novak Djokovic fue eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka luego de perder ante su compatriota Dusan Lajovic en sets corridos. Sin embargo, el actual número uno del mundo acusó problemas en el codo y su presencia en Roland Garros quedó en duda. “Espero estar en plena forma en Roland Garros. Quiero jugar mi mejor tenis allí”, expresó.