BUENOS AIRES.- Este domingo en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo tuvo que trabajar más de lo pensado para superar 1-0 a Platense en un encuentro correspondiente a la décima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al agónico gol de Rafael Pérez, el Ciclón volvió a sumar de a tres y no le pierde pisada a River, el único líder que tiene el campeonato.
Tras la derrota ante Fortaleza en la Copa Sudamericana, el Matador debía dar vuelta la página rápidamente para dejar atrás ese mal resultado. Y para afrontar este partido, los dirigidos por Rubén Darío Insúa iban a salir a la cancha con lo mejor que tienen, aunque sin la presencia de Adam Bareiro (por un profundo corte en su pierna) y Augusto Batalla (por un malestar por la mañana).
Teniendo en cuenta el gran desgaste que venían haciendo los jugadores, a San Lorenzo le costó el encuentro. La falta de ritmo era evidente y los ataques no eran claros pese a que se intentaba por la vía aérea con Andrés Vombergar. Mientras tanto, Platense esperaba agazapado a la contra, aunque no tuvieron muchas oportunidades para convertir.
Cuando todo indicaba que ambos iban a repartirse los puntos, el Ciclón iba a dar el golpe. En la última jugada del partido, Federico Gattoni le bajó la pelota a Rafael Pérez y el defensor colombiano no dudó a la hora de rematar. Con una semi volea, el zaguero superó a Ramiro Macagno y le dio una importante victoria a los del Gallego Insúa para seguir de cerca de River.
La alegría de Rafa Pérez en San Lorenzo
Consumado el encuentro, Rafa Pérez expresó a ESPN: “Por suerte, con la consistencia del grupo hasta el final y el empuje de la gente, nos vamos con tres puntos que son muy valiosos para nosotros. Éramos conscientes de que era un partido difícil por el rival que estamos enfrentando y porque nos quedó ese sinsabor del día jueves, donde la verdad hicimos todo para que el resultado fuera distinto”.