BUENOS AIRES.- Aunque la situación de Boca no parece ser la mejor, hoy recibió la garantía de que tendrá a su primer refuerzo para mitad de año: regresará Jorman Campuzano al club. El mediocampista aún posee contrato con la institución y estaría todo dado para que próximamente arribe en julio al Aeropuerto de Ezeiza y se ponga a las órdenes de Jorge Almirón.
El colombiano se encuentra a préstamo en el Giresunspor de la Superliga de Turquía, donde llegó a tener una considerable continuidad en su primera experiencia europea. Sin embargo, el jugador ve con buenos ojos retornar al club para volver a tener oportunidad de reintegrar la selección de Colombia, además de que el club turco posee una deuda con el Xeneize.
El jugador tuvo posibilidad de tener nuevos destinos dentro del pasado mercado de pases. Uno de los interesados fue el Vasco da Gama, quien se mostró interesado en sumarlo a préstamo. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. También lo buscó Atlético Mineiro, quien tampoco llegó a un acuerdo con la dirigencia del club.
Para Almirón será la posibilidad de sumar una variante más al centro del campo, donde posee jugadores de experiencia como Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero y hasta “Equi” Fernández. También será el momento de dirigirlo, dado que estuvo interesado en su ficha cuando aun estaba al mando de San Lorenzo y el exAtlético Nacional no tenía lugar.
El paso de Jorman Campuzano por Boca
El futbolista llegó al Xeneize en 2018, a cambio de tres millones y medio de dólares desde Atlético Nacional de Medellín. Tuvo picos altos de rendimiento que lo convirtieron en pieza inamovible, pero en el último tiempo perdió terreno. Disputó 97 partidos, marcó dos goles, metió cuatro asistencias y recibió 25 tarjetas amarillas. También obtuvo cinco títulos con la institución.